Mi club es diferente Y POR ESO NO ME MUEVO NI CAMBIO

Después de llevar más de 10 años gestionando un club deportivo y haber asesorado a otros clubes, una de las frases que más repiten los responsables de los mismos es “Mi club es diferente” cuando intentan declinar alguna propuesta que suponga un cambio a sus tradiciones y creen que no funcionará “uy! aquí eso no, porque mi club es diferente” o “es que aquí los socios son especiales”. Y como digo, esta frase aparece en todos los clubes.

Por supuesto que todos los clubes son diferentes (diferente ubicación, diferetentes instalaciones, diferente target,…) pero principalmente con el mismo objetivo: SUBSISTIR.

En todos los sectores los clientes son diferentes, y por supuesto en los clubes también, porque cada uno hace uso del club por unos motivos u otros (practicar deporte, conocer gente, ligar, networking, por salud, para competir, etc.).

Pero tenemos miedo a cambiar, algo innato en el ser humano, pero si ahora no funciona, ¿porque lo mantenemos y no nos atrevemos a cambiarlo?

En el sector deportivo, y concretamente en los clubes de raqueta, no existen muchos estudios sobre parámetros a tener en cuenta (precio pista, precio luz, precio clases, % de recibos devueltos,…). Nos fijamos en nuestro entorno inmediato y creemos que es lo correcto porque esos clubes en los que nos fijamos van bien (ja, ja… van bien….).

Y como lo más fácil (y tu sentencia de muerte) es bajar los precios del competidor porque así (crees) que te vendrá más gente y cuadrarás tus números. Lo dejamos todo igual porque no nos atrevemos a hacer cambios y además más barato. SOMOS UNOS CRACKS.

Pues venga, como mi club y mis socios son diferentes no hago nada y sigo como estoy (mal) o incluso iré a peor (seguro), y aunque el club tenga que cerrar, mis socios siempre me agradecerán, aunque no haya hecho nada, que los consideré diferentes.

Esta entrada fue publicada en Abonados/clientes, club diferente, gestion, raqueta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi club es diferente Y POR ESO NO ME MUEVO NI CAMBIO

  1. Anónimo dijo:

    Me siento totalmente identificado con lo que cuentas, aunque es verdad que cada club es un mundo, pero no por ello hay que quedarse anclado en el pasado o tener miedo a la reacción de los veteranos. Pero en muchos clubes, si no fuera por ellos el club abría cerrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s