Socios o Usuarios. Tendencias

He  aquí un gran dilema para los gestores de clubes. Si bien ha sido tradicional la condición de socio para acceder a un club de tenis (pagando su correspondiente entrada o acción), cada vez son más los clubes que dirigen su oferta a usuarios y no socios-propietarios.

Teniendo en cuenta que según diversos estudios sociológicos que inciden en la cada vez menos fidelidad de las personas hacia productos, marcas, etc, tal y como sucede claramente en las empresas de telefonía móvil. Hace años una persona se hacía socia de un club para toda la vida. Actualmente, conocedores de las cualidades de uno u otro club, la gente salta de uno a otro en función de lo que le interese en cada momento, produciéndose una rotación cada vez mayor de usuarios.

Por lo tanto es difícil intentar que alguien que venga a informarse a nuestro club lo convenzamos si debe pagar una acción, pues se sentirá atado a una instalación que no sabe cuanto tiempo estará en ella.

Algunos clubes con gran tradición de socios, ofrecen ambas posibilidades (socio o usuario) para no perder clientes.

Incluso se ha llegado a casos en los que no hace falta pagar ni cuota mensual sino que son clientes diarios que pasan por la instalación, como si fuese un restaurante (hoy han venido tantos, ingreso tanto). Este tipo de instalaciones es ideal para aquellos que o bien juegan esporádicamente y no les sale a cuenta pagar ninguna cuota fija o simplemente no quieren “pertenecer” a ningún club. Decathlon va a ofrecer gimnasios a sus clientes en su instalación y sólo se pagará por uso. Lo mismo ocurre por ejemplo en el club Tenis Pineda de Gavà (Barcelona)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abonados/clientes, socios, Tendencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Socios o Usuarios. Tendencias

  1. Antonio Sanchez dijo:

    Buen artículo. Esto mismo (socios o clientes) lo he estado pensando en muchas ocasiones. Quiero abrir un club de padel con pistas cubiertas y todavía no tengo clara la modalidad elegida. Lo lógico, pues esa es la tendencia, debería ser un club de clientes sin cuotas mensuales y que sólo pagaran por el uso, pero la verdad es que hay que ser valiente para decidir eso porque no sabes cuanto vas a facturar cada día y eso me llena de nervios. Si finalmente abro el club ya te diré que modalidad he elegido.

  2. Pingback: Sistema de reserva de pistas | ALBAN DE LEON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s