Escuela de Tenis y Padel.¿Precios mensuales o trimestrales?

En varias ocasiones nos hemos visto ante esta disyuntiva. Os voy a contar la solución adoptada por el club este mismo año.

Creo que la opción de pagos trimestrales simplifica la gestión y evitas las “deserciones” de diciembre, Marzo y Junio (frío, exámenes, festivos, etc).

La idea inicial era ofrecer únicamente tarifas trimestrales pero debido a la situación económica general, en algunos casos suponía importes elevados (clases perfeccionamiento 2 horas/sem, 3 días por semana a 330€) que no todo el mundo se puede permitir (y menos si son varios hermanos). Así que hemos decidido implementar tarifas trimestrales para opciones de 1 día y la posibilidad de escoger pago mensual o trimestral para opciones de más días, incluyendo descuentos en caso de escoger la tarifa trimestral (que es lo que nos interesa).

Dejamos para mejores tiempos el ofrecer exclusivamente tarifas trimestrales. ¿vosotros que opciones dáis?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abonados/clientes, Escuela, gestion, ingresos, Tendencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Escuela de Tenis y Padel.¿Precios mensuales o trimestrales?

  1. Anónimo dijo:

    Felicidades por el blog. La verdad es q no se encuentra mucha información de la gestión del dia a dia y te agradezco q compartas tus experiencias. Te envío un mail para ponerme en contacto contigo.

  2. Javi del Pozo dijo:

    Nosotros tenemos precios trimestrales para evitar las bajas de Diciembre y Junio y la verdad es que nos ha ido bien. Siempre lo hemos hecho así, lo que no sé si la gente se mosquearía si pasas de mensual a trimestral sin ningún incentivo. Igual sí se enfandan y buscan otro club. Felicidades por el blog

    • Lo que hicimos fue ofrecer un 10% de descuento a los que se acogían a la cuota trimestral para que viesen un beneficio. Durante dos años hemos dado las dos opciones y desde este año las personas que sólo vienen 1 vez a la semana sólo pueden escoger la opción trimestral. En cambio los que vienen 2 o más dias pueden elegir pagar mensual o trimestralmente. Así iremos retirando paulatinamente las tarifas mensuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s