Nuestra estrategia en padel

Aunque sea una vez cada mes, voy a intentar explicar lo que nos ocurre en el día a día del club por si os puede servir para algo.

Estas semanas vamos liados con el área de padel, pues nuestro responsable se ha marchado justo antes de empezar la temporada y no nos ha dado tiempo a encontrar a alguien para sustituirlo todavía. Además tenía un gran nivel profesional y personal. Aprovecho estas líneas para desearle lo mejor, pues la oferta que le han hecho es irrechazable.

Tenemos 4 pistas de padel (3 de muro y 1 de cristal)y nuestra competencia es básicamente 1 club que tenemos muy cerca y que tiene alta ocupación de sus pistas. En la ciudad que tenemos más cerca se han inaugurado 5 pistas de padel que están teniendo mucho éxito. Desde nuestro punto de vista pensamos que cuanto más ambiente de padel haya en la zona, mucho mejor para todos los clubes, por lo que intentamos colaborar con este nuevo club promocionando torneos, etc. Queremos que haya muchos practicantes que se enganchen a este deporte y que luego cada uno elija donde jugar.

El caso es que la marcha de este profesional nos ha hecho daño pues se ha perdido el ambiente social que había alrededor del padel y las pistas están bastante vacías. Nuestro club es más bonito que nuestra competencia directa pero somos más caros si tenemos en cuenta los abonos individuales y además la competencia dispone de piscina climatizada cubierta y nosotros no.

Nos hemos dado de plazo hasta el 30 de Septiembre para encontrar a alguien serio como responsable de padel y hemos previsto lanzar una promoción especial (limitada a 50 clientes) con un precio espectacular (29€ en lugar de los 52€ habituales) con el objetivo de atraer a nuevos padelistas para retomar el ambiente que había anteriormente. Aunque económicamente esta promoción no aporta nada al club, nuestro interés es el crear un gran ambiente social que sí repercute en la cuenta de explotación del club. Con mucha gente puedes organizar torneos, partidos, equipos para competir, interclubes, etc. Al venir más personas se consumen otros servicios del club (masaje, bar, tienda,…).

Ya os contaré en unos meses como ha funcionado nuestra estrategia, no de bajar precio porque sí, si no con un motivo muy claro: volver a crear ambiente atrayendo gente nueva.

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Una respuesta a Nuestra estrategia en padel

  1. Pedro dijo:

    La verdad es que es curioso que las poblaciones entre Barcelona y Tarragona (sin incluir estas por supuesto) no ha habido ese boom que sí se ha procucido en otros sitios de la geografía catalana. Ahora se están construyendo más pistas pero no hay el ambiente que debería. Yo vivo en Cubelles y tengo que pasar los túneles del Garraf par encontrar torneos con gente de todos los niveles y clubes donde se respire padel. He estado en tu club y me encuentro que, o hay gente muy buena (por lo menos mucho mejor que yo) o gente principiante. Y esto me pasa en todos los clubes de la zona.Yo, que tengo un nivel medio tengo que ir a jugar amateurs a Barcelona. Además hay gente que cree que juega bien (y no han dado ni una clase en su vida) que no quiere jugar con gente que (ellos creen) son peores. Espero que vuestra iniciativa tenga éxito.

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