Sistema de reserva de pistas

En multitud de ocasiones, hablando con otros gestores, comentamos qué sistema de reservas tiene cada club y si los socios o clientes están satisfechos con el mismo.

En nuestro caso empezamos de la siguiente forma:

El club abría a las 8h de la mañana y primero se atendía a las personas que se presentaban en el club para reservar la pista. Nosotros no reservamos de un día para otro (luego detallo porque), sino que reserva para el mismo día. Una vez hechas las reservas presenciales, atendíamos las reservas telefónicas. Hubieron clientes que se quejaron que con este sistema tenía prioridad el que vivía cerca del club, porque nadie iba a coger el coche a las 7:50 de un sábado o domingo (donde se concentraban los mayores problemas de disponibilidad de pistas).

Así que se optó por reservar únicamente a través del teléfono. El recepcionista no sabe que número atiende para que no hayan favoritismos.

Como sólo tenemos 4 pistas de tierra batida (las que más demanda tienen) y 3 rápidas en las horas puntas hay bofetadas para obtener una. No dejamos reservar con días de antelación porque si se produce algún imprevisto entre los jugadores y no avisan (que suele pasar) ningún otro cliente puede aprovechar para jugar a la hora que queda colgada.

En otros clubes no reservan con antelación sino que hasta que no se presentan los jugadores que han quedado no se les adjudica pista. Esto suele pasar en clubes con gran número de pistas, pues imagínate que te presentas y no tienes pista hasta dentro de 2 horas, tela la gracia que te hace.

Otros clubes permiten reservas con una semana de antelación e incluso reservas fijas (por ejemplo, todos los martes a las 19h juegan fulanito y menganito). Yo no soy muy partidario de este sistema pero todo depende del número de pistas y el número de clientes o socios de la instalación.

El sistema de reservas cobra vital importancia en aquellos clubes que no son de socios o abonados y sus ingresos vienen dados únicamente por el uso de sus instalaciones, es decir por la reserva de sus pistas. Por lo tanto, es un factor clave para atraer al mayor número de personas y debe ser cómodo y práctico para el usuario. Teniendo en cuenta, tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, la tendencia a ofrecer instalaciones abiertas sin tener que ser abonado, veremos muchas opciones de reservas intentando ofrecer al usuario el mejor servicio de reservas.

¿que sistema utilizáis vosotros?¿cual creéis que es el mejor?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en gestion, ingresos, reservas, socios, Tendencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sistema de reserva de pistas

  1. pau jané dijo:

    Alban,
    En nuestro club nos pasaba lo mismo, quien vive cerca tenía ventaja.
    Ahora permitimos reservar de un día para el siguiente (hasta 4 días) por internet, en el área exclusiva para socios, y presencialmente para el mismo día.
    Las reservas por internet se cobran igual, se presente o no, ya que quedan registradas.

    • Hola Pau,
      Gracias por tu aportación. Este es un tema que trae polémica en todos los clubes. Entiendo que se pueden hacer reservas presencialmente y por internet al mismo tiempo o ¿dejáis alguna pista sólo con reserva por internet? Nos vemos uno de estos días.

  2. Pingback: Software de Gestión Deportivas para clubes | ALBAN DE LEON

  3. Pingback: No tengo con quien jugar | ALBAN DE LEON

  4. Pingback: No tengo con quien jugar | Vivir del DeporteVivir del Deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s