Running y Triatlon

running Alban Hace ya un par de años que al running se está apuntando mucha gente. Tiene muchas ventajas que hacen que enganche. Así, si se practica regularmente la reducción de peso es considerable. Además consigues mejorar tu forma física rápidamente. Y además es gratis. Muchos gimnasios ven como la gente deja las cintas de correr por salir a hacer running a la calle. Hasta hace poco se veía normal pero en el momento actual de crisis hay que hacer todo lo posible por atraer a los deportistas a que practiquen deporte en nuestras instalaciones y no fuera de ellas. Lo mismo sucede con el triatlon, si bien en este caso el entreno en piscina es imprescindible y aunque sólo sea por esta disciplina acuden a instalaciones con piscina climatizada normalmente.

Los clubes deben ofrecer un valor añadido a estos deportistas (en algunos casos locos deportistas) para que hagan uso de nuestras instalaciones.

Por ejemplo para atraer runners, podemos crear un club de running con salidas semanales y prepararles programas específicos de mejora. Se puede organizar un calendario para asistir a las pruebas que se lleven a cabo cerca e incluso (y esto motiva mucho) tener por objetivo acudir a una gran maratón tipo Nueva York (aunque es muy complicado conseguir participar pues está limitado) u otras en Europa.

En el caso de la Triatlón, se les puede ofrecer un «almacén» donde poder dejar sus bicis, material, etc. y así no tienen que guardarlo en su vivienda. Al igual que en el caso de los runners puedes crear un club de triatlón con las mismas características.

Un paso más allá están los ironman, estos ya locos del todo, a los que ofrecer servicios.

Un aspecto positivo es que si consigues crear esta sección en tu instalación y ninguno de tus competidores dispone de ella, y si lo haces bien claro, se te llenará porque el boca-oreja funciona muy bien.

Por supuesto también tiene algún inconveniente, sobre todo los que practican triatlón y es que son unos «enfermos» de su deporte y practican durante muchas horas al día, utilizando muchos recursos de tu instalación y limitando su uso al resto de clientes.

Espero haberos dado alguna idea para poder atraer hacia tu instalación a un nuevo público. Mucha de la gente que empieza a correr por la calle y se engancha al running nunca antes han pisado un gimnasio o han practicado otros deportes.

Esta entrada fue publicada en Últimas novedades, estrategia, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Running y Triatlon

  1. Laura dijo:

    No sé como agradecerte este post. Justamente hace dos semanas que en nuestro club le vamos dando vueltas a como atraer a los que hacen jogging por la ciudad, en parques y creo que das en el clavo. Si no te importa te dejo mi mail para ponernos en contacto. Mi mail es lauraparmon@gmail.com

  2. Alfredo Marimon dijo:

    ¿sabes cuanto se cobra por hacer un grupo de runners haciendo planificación y entrenos? Muchas gracias. Buen post y buen blog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s