Software de Gestión Deportivas para clubes

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en cualquier centro deportivo es el software de gestión que utilizamos/utilizaremos en el día a día para la explotación del centro. Por supuesto hay que contemplarlo como una inversión y no como un gasto y debemos estudiar muy bien que es lo que queremos y consultar diferentes proveedores para contratar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los hay desde los 100€ hasta los 10.000€, pero os aseguro que en este tema lo importante no es la inversión inicial sino lo que te puede ayudar un buen programa de gestión en tu día a día, ya suficientemente ocupado como para perder tiempo en procesos manuales que están perfectamente automatizados en estos programas.

Para mí es fundamental que la empresa que ofrezca el programa sea sólida, tenga experiencia en esto, pueda demostrar cómo funciona ya en otros centros y sobretodo que se trate de una herramienta que la puedas adaptar a tus necesidades. El servicio postventa es básico para que no se quede en un elemento estático y puedas configurarlo según tus necesidades en cada momento que creas oportuno.

Toda la información que vas a volcar dentro del programa es fundamental para la gestión de tu centro y no puede ser que la información desaparezca, que los datos que te aporte no sean fiables, etc.

Una herramienta de este tipo debe facilitarte mucho la gestión del día a día y debe aportar datos fundamentales para poder comprobar como están yendo las cosas (promedios de altas, bajas, importes de facturación, recibos devueltos,…)

Por programa de gestión también entiendo la posibilidad de reservas de instalaciones y control de acceso, aunque de esto ya hablaremos más adelante en otro post.

Por suerte, en España, hay varios proveedores de software deportivo con mucha credibilidad y con gran experiencia. No quisiera dejarme ninguno pero para mí los mejores (y los que más conozco) son Deporwin de T-Innova, GPATD Sistemas aunque hay muchos más como Provisport y ServiGrup.

Se trata de programas totalmente adaptables a la idiosincrasia particular de cada instalación y que te ahorran cantidades ingentes de tiempo al disponer de numerosos procesos automáticos que facilitan la facturación, estadísticas, aviso de errores,…

Además, con la enorme experiencia que tienen en instalaciones, te pueden orientar y darte a conocer posibilidades que ni sabías que existían como el tpv virtual, reservas online,… que te pueden hacer más accesible al usuario final y generar más usos y por lo tanto ingresos.

Algunos gestores no cambian de software por pereza (aún sabiendo el gran salto cualitativo que harían) pensando el faenón que supone pasar los datos de un programa a otro. Pues tengo que decirles que en muchos casos no es así y el trasvasar esa información ya está previsto y configurado en estos programas de gestión.

Este tema dará para muchos post, así que de momento dejo algunas pinceladas y ya profundizaremos en lo que queráis. ¿Que programa usáis vosotros? ¿que creeis que debe tener un programa de gestión? ¿Os parece fundamental esta herramienta para la gestión de vuestro centro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en estrategia, gestion, ingresos, reservas, socios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Software de Gestión Deportivas para clubes

  1. Pingback: No tengo con quien jugar | ALBAN DE LEON

  2. Pingback: 6 cualidades que debería tener tu software de gestión | ALBAN DE LEON

  3. Pingback: 6 cualidades que debería tener tu software de gestión deportiva | Vivir del DeporteVivir del Deporte

  4. Anónimo dijo:

    Buenas; Soy Jorge y tengo una empresa de servicios deportivos, en febrero comienzo a gestionar un club de tenis y pádel y me gustaría saber más sobre esas ventajas de tener un software en la instalación . Gracias

    • Alban dijo:

      Hola Jorge,
      en primer lugar debes tener claro para que lo quieres y el presupuesto que tienes para ello. Para mí se trata de una inversión fundamental y de la que se saca partido seguro. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellas y valores cual de ellas cubre tus necesidades actuales y futuras ( CRM, reserva de pistas, control de acceso,…). Y sobretodo su servicio postventa. Ellas te darán un listado de clientes. No dudes en llamarles para conocer su opinión. Ya nos explicarás, si quieres, cuál has escogido y como ha sido su puesta en marcha. Aprovecho para decirte que encontrarás estos posts y muchos más en la web http://www.vivirdeldeporte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s