Gimnasia Hipopresiva

gimnasia hipopresivaSe está empezando a generalizar en los centros deportivos un tipo de gimnasia, llamada hipropesiva, cuyos beneficios son múltiples: evita y trata problemas como la incontinencia, reduce cintura de forma efectiva y mejora los problemas lumbares. Un método que aúna salud y estética a través de la práctica de unos novedosos ejercicios.

Esta gimnasia  tiene su origen en el doctor Caufriez, un belga experto en kinesioterapia y readaptación. Trabajando con mujeres con problemas en el suelo pélvico, descubrió que los abdominales tradicionales empeoraban aún más sus problemas. A partir de ahí, este doctor desarrolló el Método Caufriez, impartido por matronas,fisioterapeutas y profesionales de la sanidad.

Para conseguir la ansiada chocolatina, los expertos en ejercicio llevan años ideando montones de variantes de ejercicios abdominales para conseguir trabajarlos en todas sus porciones y en todos los ángulos posibles. Pero según los expertos en gimnasia hipopresiva no sólo no sirven para mucho, sino que encima pueden hacer que el vientre se abulte aún más, el suelo pélvico se desplace hacia abajo y la espalda se resienta. Hasta ahora tanto los ejercicios abdominales se hacen cerrando las costillas y soplando al hacer la contracción, lo que produce un efecto de empuje hacia abajo.

Aunque está especialmente dirigido a las mujeres, todos podemos obtener beneficios en nuestra salud realizando estos ejercicios. Si deseamos reducir la cintura, mejorar la postura, incrementar nuestras prestaciones sexuales, frenar y evitar la incontinencia,… éste método nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

También indicado para deportistas profesionales que quieran incrementar su rendimiento y prevenir lesiones articulares, musculares y viscerales. Para personas que practican una actividad físico-deportiva de medio a buen nivel, para oxigenar los tejidos, equilibrar su tono muscular y prevenir lesiones.

En los centros deportivos lo he visto como otro tipo de entrenamiento personal o en clases grupales como programa por objetivos de 3 meses de duración. Estas clases grupales están limitadas a  6 personas pues el profesional debe estar muy pendiente de la ejecución de los ejercicios por parte de los alumnos. Y, por supuesto, estas clases grupales no están incluidas en la mensualidad, se cobra aparte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abonados/clientes, Últimas novedades, Tendencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s