¿Debo publicar los precios en la web?

publicar precio en web deporteDurante estos años hemos tenido en inmumerables ocasiones la oportunidad de conversar sobre este hecho. Y también seguro que se ha discutido sobre la conveniencia de dar informacion de precios por teléfono o no. He escuchado pros y contras de cada una de las opciones y con cada aportación y experiencia de otros profesionales creo que es evidente que dependiendo del tipo de centro deportivo y qué política comercial tenga diseñada, es mejor publicar los precios o no. Por regla general si eres un centro que se diferencia en precio, deberás aparecer en la web seguro!

En cambio, si eres un centro Premium y te diferencias por el servicio ofrecido, con un protocolo comercial bien definido y en el que el cliente le cuesta decidirse por el importe de la tarifa, creo que indicando el precio en la web podemos perder clientes si no podemos hacer ver el valor de nuestra propuesta. A lo mejor alguien se asusta por una tarifa de 125€ mensuales y no vendrá a conocernos nunca. En cambio si le enseñamos la instalación, la atención es correcta, captamos su interés y ve identificadas sus necesidades y cree que el centro colmará sus expectativas, es probable que el precio sea secundario en su toma de decisiones sobre a que centro asistir.

Si estás en un centro con infinidad de tarifas (aunque algunas sean muy económicas) porque éstas son flexibles para adaptarse al horario del posible cliente, ofreciendo tarifas personalizadas, creo que tampoco deberían publicarse las tarifas. En este caso es fundamental que el comercial que atienda al cliente debe ser hábil en averiguar que tipo de tarifa le puede ofrecer, que mejor se adapte a las necesidades y hábitos del posible cliente para plantearle la mejor propuesta posible.

Queda claro que centros low cost como Fitness19 o Millenum tienen en el precio su gancho y ese es su lema para captar clientes. En cambio clubes como Bonasport en Barcelona, el Reebok Club de Madrid o los centros Metropolitan pretenden mostrar los servicios Premium que ofrecen y en ningún caso aparece los planes de precios.

Por supuesto que la decisión de publicar precios en la web o no debe ser coherente con la política comercial y de comunicación del centro.

Pienso que no debemos decidir si publicar tarifas o no anteponiendo el argumento de si la competencia va a saber más sobre nosotros, etc. pues debes centrar tus esfuerzos en captar clientes y no en lo que pueda saber la competencia sobre tus precios (ya se enterarán de una u otra forma).

¿Que habéis hecho vosotros en este caso?

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