Cuota empresa ¿te interesa?

En muchas ocasiones los clubes buscan captar a individuos para incrementar su masa social, cuando por el mismo esfuerzo podrían captar grupos de personas o colectivos.

En un momento como el actual en el que el precio es un factor muy importante en la captación de nuevos clientes, podemos ofrecer una tarifa empresa más económica que la individual siempre que se acojan a la misma un mínimo de 3-5 personas de una empresa, asociación, funcionarios, colectivos…

El que exista una reducción del precio no significa que se haga porque sí, sino porque se reducen algunas opciones con respecto a la cuota individual. Por ejemplo que la cuota empresa da derecho a utilizar las instalaciones de Lunes a Viernes (si son para trabajadores de empresas de la zona, tampoco les interesa en muchos casos utilizarlas el fin de semana), limitando su uso (por ejemplo 3 accesos semanales o reserva de 2 pistas de padel a la semana), uso de taquillas, toallas, etc. Hay un sinfín de fórmulas para crear una cuota empresa atractiva y que no suponga un agravio con respecto a los abonados individuales.

En los casos que conozco, esta cuota se sitúa en el entorno de los 29€ si la cuota individual es de 40-45€.

En estos casos, sería el trabajador el que se pagaría su cuota empresa, pero existen otras opciones en los que es la empresa la que paga una cuota para que sus empleados puedan acceder a las instalaciones.

Podrías ofrecer también a la empresa la posibilidad de disponer de una serie de carnets no personalizados  para que puedan ser usados por quien ellos consideren (clientes, trabajadores, proveedores,..) siendo ésta una manera de fidelizarlos.

Además puedes ofrecerle a la empresa paquetes Premium por los que pagará un suplemento. Un ejemplo sería organizarles un torneo de padel o tenis, una jornada deportiva, alquiler de sala para reuniones, outdoor trainning,… pudiendo desembocar en una relación de patrocinio o partner.

Puedes empezar a lanzar este producto entre tus actuales abonados, pues aunque sea más barato y tu cliente actual vaya a pagar menos, esta diferencia la compensas sobradamente con la aportación del resto de abonados que debe atraer ese abonado para acceder a una cuota empresa. De esta manera, no te gastas dinero en promocionar esta cuota, quedas bien con tus abonados ofreciéndoselo a ellos antes que a nadie, siendo el boca-oreja muy interesante y evitando el mayor inconveniente de este tipo de captación, que no es otro que el responsable de la empresa (propietario, gerente,…) quiera escuchar tu propuesta.

Si tienes en el entorno empresas, yo no dudaría en atacar este nicho que te puede aportar una base de abonados que repercutirá positivamente en tu cuenta de resultados, además del resto de posibilidades comentadas que te abren un abanico de propuestas muy interesantes.

Para llevar a cabo esta captación, es fundamental disponer de un listado de las empresas de alrededor y si además se tiene una persona de contacto mucho mejor pues, como ya he comentado, lo más complicado es que quieran escurchar tu propuesta. Para evitar esta barrera, puedes regalar un acceso al responsable de la empresa que se encargue de tomar las decisiones de estos temas.

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3 respuestas a Cuota empresa ¿te interesa?

  1. Alberto dijo:

    Buen artículo. En el club que gestiono tenemos pensado sacar la cuota empresa para la próxima temporada. Crees que la podemos sacar ya en Septiembre o deberiamos esperar hasta Enero para coincidir con el año natural?
    Muchas Gracias.

    • Gracias por tu comentario. Yo creo que las dos fechas son las mejores para ofertar este tipo de cuota. Lo más importante es tener preparado todo el “material”, protocolos de venta, comunicación interna y externa, parámetros de seguimiento… para que cuando empecéis a promoverlo, toda la maquinaria (personal, instalaciones,…) esté perfectamente engrasada para que sea un éxito. Si lo ponéis en práctica ya me contarás como ha ido. Un saludo.

  2. Pingback: Abonadoooo! te ofrezco pagar menos si cumples tu promesa | ALBAN DE LEON

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