La obesidad infantil y qué puede hacer el tenis

Salen continuamente estudios que concluyen que el porcentaje de chicos y chicas obesos en España es de alrededor del 30% y que, lejos de moderarse, va a más.

En muchas ocasiones he planteado la necesidad de que el Estado, Comunidades Autónomas, etc, deberían prescribir la práctica deportiva seriamente por el ahorro que supone para Sanidad el que la gente practique deporte y su demostradísima relación deporte=salud= ahorro sanitario.

Empiezan a haber centros de entrenamiento personal que ofrecen programas para solucionar la obesidad infantil en sus clientes (o hijos de clientes). El problema es que en muchos de estos centros de fitness no dejan acceder a sus instalaciones a menores de 14 o 16 años (depende de la normativa interna) y creo que es aquí donde un club o instalación que disponga de raqueta (tenis o padel) puede entrar con fuerza, pues el acceso a las pistas de tenis o padel nunca ha tenido estas limitaciones de edad.

La práctica de ejercicio físico regular (incremento del gasto energético) ayuda a prevenir la obesidad siempre que la ingesta calórica sea inferior al gasto energético.

Se ha demostrado científicamente que el tenis es un deporte saludable y que por el esfuerzo que requiere se trata de un deporte aeróbico y que, por lo tanto, es un complemento ideal para quemar grasas y evitar la obesidad.

Así pues, podríamos ofrecer nuestro producto a la sociedad con el fin de evitar o reducir la obesidad infantil. Como ya he comentado en otro post, existe el cardio-tennis, que también se podría adaptar a ejercicios para jóvenes con esta problemática y que no sepan jugar a tenis.

De esta manera, y que mejor forma que promoviendo los valores saludables del deporte, podemos acceder a personas que nunca han jugado a tenis y si además conseguimos ayudarles a solucionar un problema de salud tan importante como la obesidad, seguramente se convertirá en un perfecto prescriptor de nuestro deporte.

Por lo tanto, directores de instalaciones, pedid a vuestros preparadores físicos, que preparen programas con el objetivo de reducir la obesidad infantil e intentad conseguir un doble objetivo, la reduccion de la obesidad y que a ese chaval le pique el gusanillo del tenis.

Así que, señores de las Administraciones Públicas, si realmente están preocupados por la gran incidencia del aobesidad infantil en nuestra población, promocionen el deporte como medio para darle la vuelta a esta tendencia tan negativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Últimas novedades, entrenamiento personal, estrategia, ingresos, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s