Acuerdo entre clubes para sus abonados

Realmente este es un tema interesante que puede suponer una diferenciación entre un club que lo tenga y otro que no. Además, no supone un esfuerzo exagerado el poner en marcha este tipo de acuerdos que consiste en que los abonados de tu club (sobretodo los que viajan) puedan acceder en condiciones ventajosas a clubes de otras provincias o países simplemente enseñando tu carnet o mediante algún otro sistema que se crea conveniente.

Las personas que por motivos laborales viajan con frecuencia, cada vez más buscan hoteles con instalaciones deportivas o se informan de donde practicar su deporte favorito.

Hace poco estuve en un hotel de Madrid (a las afueras) que tenía 5 pistas de padel y contaba con dos profesores tal era la demanda de los huéspedes del hotel. Os puedo asegurar que en los dos días que estuve alojado, las pistas tenían un ratio de ocupación increíblemente alto. Además se nutría de trabajadores de la zona. Estoy convencido que una de las principales razones para escoger ese hotel era el poder jugar a padel e incluso recibir alguna clase.

Existe una tarjeta llamada fitness card que facilita el utilizar las instalaciones de un gimnasio por toda la geografía nacional.

Busca clubes que ofrezcan instalaciones similares o incluso mejores a las tuyas y propónles un acuerdo de utilización. Las condiciones son muy variables dependiendo de la ocupación de las instalaciones pero aunque el cliente tenga un pequeño descuento sobre la tarifa oficial ya verá el valor añadido de pertenecer a tu centro. Puedes llegar a acuerdos con cadenas hoteleras o cadenas de fitness para el uso de sus instalaciones por parte de tus abonados.

Lo ideal es que a tu instalación no le cueste dinero, repercutiendo el coste en el usuario en caso de que lo tenga. Empieza escogiendo 4 grandes ciudades donde sepas que se mueven tus abonados y contacta con clubes parecidos al tuyo (tanto a nivel social como económico). No pretendas llegar a un acuerdo con un club cuya cuota mensual sea de 150€ si el tuyo es de 20€. Se trata de que el acuerdo favorezca a ambas entidades.

Publicítalo entre tus abonados y si ves que funciona, amplia tu red e incluso llega a acuerdos con clubes de otros países si crees que el perfil de tus abonados así lo indica. Una vez más, es vital conocer a tus abonados para poder lanzar este servicio.

A través de estos acuerdos puedes conseguir grandes beneficios para tus abonados sin mayor coste que el tiempo dedicado a consolidar estas alianzas.

Si el problema lo tienes en ofrecer tus instalaciones porque el ratio de ocupación es muy elevado por las tardes, ofrece grandes descuentos por la mañana y regala la luz de la noche o la toalla. Igual que tú buscas un club atractivo para tus clientes, el otro club buscará lo mismo. No se trata de ganar dinero ni tan siquiera de ingresar más con las visitas de abonados de otras instalaciones sino del valor añadido que ofreces a tus clientes.

Con un club que colaboro actualmente, hemos llegado a acuerdos con clubes de Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Santander. Nos hemos dado de plazo 6 meses para ver como funciona y tenemos preparados contactos con París, Londres y Amsterdam para, en el caso que los clientes realmente valoren este “servicio”, poder ampliarlo.

Aprovecho este artículo para pediros que si os puede interesar este “intercambio”, no dudéis en decírmelo. Generemos relaciones win-win en el que todas las partes ganen.

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Una respuesta a Acuerdo entre clubes para sus abonados

  1. Marta Fernandez dijo:

    Hola Alban,
    Me parece un buen artículo pero en cuanto a mi experiéncia personal no ha tenido los frutos que esperaba porque si el otro club no se alinea con esta filosofía, muchas veces nuestro cliente (que él no considera suyo) es más una molestia que otra cosa. Cuando se profesionalice la gerencia de las instalaciones deportivas estoy convencido que será un plus para la instalación que ofrezca este tipo de servicios.

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