Campaña real de captacion de clientes a través de adwords

google-adwordsQuiero compartir con vosotros los resultados que hemos tenido en una instalación con la que hemos decidido suprimir la impresión física del folleto/tríptico de campus de verano por una campaña de adwords en internet. Dicha campaña ha tenido una duración de 2 meses. Hemos decidido hacerlo de esta manera porque nos resultaba más económico y queríamos saber si también era más efectivo. Era la primera vez que hacíamos una campaña de este tipo y la verdad es que asumimos un riesgo al tomar esta decisión.

Como disponemos de los datos del número de personas que contrataron este servicio en años anteriores, hemos podido comparar la evolución de inscritos teniendo en cuenta que en los últimos 3 años se ha producido un descenso de inscritos por diferentes motivos entre los que destacamos la ampliación de ofertas de este tipo, la crisis económica general y la brutal tasa de paro. Desgraciadamente muchos padres sin trabajo, pueden encargarse de sus hijos en el período estival o intentan “tirar” de abuelos.

El año pasado gastamos/invertimos 3.000€ entre el diseño del tríptico, su impresión (25.000 unidades) y el reparto de los mismos.

Este año, el gasto/inversión ha sido de 600€ incluyendo retoque del tríptico del año pasado, landing page en la web y la campaña en adwords. Ésta última ha supuesto 223€ de gasto/inversión.

Con datos a 16 de junio de ambos años este es el resultado:

                                                        año anterior                                     este año

Impactos                                           30.000                                          145.526

Clics                                                      –                                                     443

Inscritos                                               292                                                  305

Los impactos son las visualizaciones que ha tenido el tríptico/ anuncio. En el caso del año anterior es una estimación, pues aunque se repartieron 25.000 unidades no todos lo leen y algunos lo comparten con familiares y amigos. En el caso de la campaña adwords, 145.526 son las impresiones que ha tenido el anuncio (veces que ha salido en la primera página de Google cuando alguien ha tecleado las palabras clave que hemos elegido).

Los clics son las veces que una vez ha aparecido el anuncio en la página de google y que la persona ha clicado en el mismo derivándolo a la landing page, que en nuestro caso además de documentación sobre el servicio, incluía un formulario de solicitud información.

La campaña de adwords la hemos limitado a 6€/día. Hemos tenido que dedicarle tiempo prácticamente a diario para ir adecuando las palabras clave según los resultado que estábamos obteniendo.

Seguro que un especialista hubiera obtenido mejores datos de conversión en clics pero hemos sacado buenas conclusiones de esta campaña y seguro que la volveremos a repetir. No sólo porque hemos conseguido clics de calidad sino porque ha sido una campaña que nos ha servido para darnos a conocer. Y además con un presupuesto reducido y controlado, que puedes modificar diariamente si así lo consideras.

No nos dio tiempo a enviar un mail masivo a través de Mailchimp pero sí a través de la plataforma que integra nuestro programa de gestión de abonados, aunque sin poder sacar las conclusiones que nos permite la primera.

A quien no conozca adwords que le dedique un tiempo a ello, pues me parece una herramienta muy útil. Aprovechad algún vale de 60€ que caiga en vuestras manos para experimentar. Y como no paramos, estamos valorando entrar en Facebook ads. Hasta la próxima!

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Una respuesta a Campaña real de captacion de clientes a través de adwords

  1. motowords dijo:

    Reblogueó esto en motowordsy comentado:
    Posicionamiento Ecuador, Motowords

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