¡Que rueden un anuncio en tu instalación!

claquetaOtro caso práctico para conseguir ingresos atípicos. En esta ocasión me puse en contacto con varias productoras y localizadores a nivel nacional para ofrecer una instalación deportiva con la que colaboro y que dispone de espacios muy bonitos y diferentes en los que se podrían rodar anuncios, programas, películas, sesiones de fotos,…

Seguro que disponéis de sitios parecidos como jardines, salas de fitness, vestuarios,…

Envié fotos a 12 productoras y localizadores que busqué por internet. De esto hace casi 6 meses. Y esta semana se han puesto en contacto dos de ellas para solicitar el alquiler del mismo espacio para dos anuncios completamente diferentes de marcas internacionales de reconocido prestigio en su sector. Para que os hagáis una idea de los importes que se manejan, deciros que por medio día de rodaje los importes oscilan entre los 1.500€ y los 3.000€ dependiendo de las necesidades del cliente (vestuarios para los actores o figurantes, aparcamiento para su material y grupo electrógeno, personal tuyo a su servicio,…). Por un día completo de rodaje las cifras parten de los 4.000€ en adelante.

Aunque parezca dinero fácil, no lo es. Tendrás que dedicar unas cuantas horas a cerrar la operación, atender al personal de la productora, al director/a del anuncio, arte, atrezzo… a no ser que lo centralicen en alguien como el location manager. Además suelen utilizar más espacio o más tiempo o más de lo que sea de lo que está presupuestado. No olvides indicar, siempre por contrato, el precio de cada hora extra y cerciórate que muestran su seguro de responsabilidad civil por lo que pudiera pasar. Y por supuesto, cobra antes del día del rodaje.

Aprovecha para sacar pecho ante tus clientes que han rodado en tu instalación porque es muy bonita. El orgullo de ver tu instalación en la televisión, revista, etc. no te lo quita nadie, ni a ti ni a tus clientes que seguro lo comentarán con amigos y familiares. Y más si el anuncio lo rueda un personaje famoso (como fue el caso en uno de estos anuncios).

En un par de meses veremos en la TV dos anuncios rodados en una de las instalaciones con las que colaboro.

Espero que esta información haya sido de vuestro interés y os ayude a buscar nuevas vías de ingresos en estos tiempos tan difíciles.

Esta entrada fue publicada en empresa, estrategia, gestion, ingresos, presupuestos, Tendencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s