¿He conseguido más visitas al blog con el código QR?

  Estos últimos meses me he aficionado al tema de redes sociales y hace 3 semanas leí un artículo en el que indicaban una serie de acciones para tener más visibilidad y generar tráfico a tu web/blog. El caso es que hubo una de ellas que me llamó la atención. Recomendaba usar un código QR en tu perfil de redes sociales que dirigiera a tu blog. Como es muy sencillo de hacer, ese mismo día le dediqué 5 minutos y sustituí la foto de mi perfil en twitter por un código QR que enlazaba con mi blog. Lo hice sólo en twitter como experimento. Dudaba que funcionara porque más del 70% de los usuarios de Twitter lo hacen desde un Smartphone y por lo tanto no entendía como van a escanear el código QR con su dispositivo si lo están utiizando para twittear!

Pues os puedo decir que el tráfico hacia mi blog se incrementó en más de un 20% durante estas semanas y evidentemente la página más vista es la que enlazaba desde el QR.

El código QR no lo voy a dejar siempre en la foto de mi perfil pero sí lo iré intercambiando porque me parece efectivo. Pienso que para campañas concretas puede funcionar, aunque todavía no sé cómo puedes escanear un QR si estás twiteando! Seguramente ese mayor tráfico que se ha generado a mi blog sea de usuarios de twitter que utilizan su portátil para conectarse.

Cuando haya pasado más tiempo ya os contaré como está funcionando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marca personal, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s