¿Que tipo de clases dirigidas incorporo a mi centro?

clases dirigidas pilatesEn un momento como el actual, en el que el incremento de gasto debe estar más que justificado por los gestores del centro en cuanto al retorno del mismo, nos hemos encontrado en Septiembre con el inicio de una nueva temporada en la que ponemos en marcha los nuevos horarios de clases dirigidas de nuestros centros. En el momento de esta planificación (alrededor de Junio) intentamos incorporar novedades con el objetivo por un lado de mejorar la experiencia de nuestros clientes y por otro de intentar captar nuevos clientes. Valoramos el resultado de la temporada que ha finalizado y planteamos mejoras de aquellos puntos que no han funcionado.

Para tomar este tipo de decisiones, además de conocer las últimas tendencias del sector, debes tener en cuenta el perfil de tus técnicos y del público (tanto del que tienes como del que pretendes incorporar). Debes involucrar al equipo y viceversa (si el tema ha salido de éste), para que todos sientan como suyo el proyecto.

En cuanto a las tendencias del sector aquí tenéis un enlace a un artículo muy interesante publicado en el blog de fisico.

Dependiendo de la importancia que tengan en tu centro las clases dirigidas y el fitness en general con respecto al resto de actividades/servicios y, por supuesto, tu posición respecto de tus competidores deberás decidir una estrategia u otra.

Puedes recurrir a productos “cerrados” tipo Les Mills (Body Pump, RPM,…) en los que forman a tus técnicos y te dan todo el soporte para la ejecución de las clases, perdiendo los técnicos la libertad de poder preparar las sesiones a su manera. Este formato tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Del mismo modo que simplifica la gestión por parte del responsable de la instalación (formación, música, sustitución del técnico por enfermedad…) puede no suponer una herramienta de diferenciación si tus competidores ofrecen el mismo producto.

Si bien este formato supone un desembolso mensual, existen otras fórmulas en las que poder ofrecer más clases dirigidas sin que suponga un mayor coste y en todo caso, si lo tiene, queda compensado con las ventajas que se obtienen con su implantación.

En nuestro caso hemos adoptado las dos fórmulas. Por un lado incorporamos 2 actividades como Body Pump y Cycling y, por otro, hemos diseñado diferentes actividades dirigidas ejecutadas en la misma sala de fitness. En este caso se impartirán sesiones express de abdominales y otras específicas para evitar las típicas lesiones de tenistas con una duración de 15 minutos con el objetivo de concienciar a nuestros abonados de la importancia de la prevención. Durante esta temporada queremos ofrecer nuevas actividades que vinculen la actividad física con el tenis, que es nuestro producto/servicio principal.

Tenemos claro que si el tenis es nuestro “Core”, todas las actividades deben estar al servicio de su práctica y sus practicantes. Así que intentamos adaptar nuestros servicios a la mejora de la práctica del tenis por parte de nuestros clientes.

A partir de ahora ofreceremos 18 clases dirigidas más cada semana, para satisfacción de nuestros clientes, con un coste realmente reducido que, además, supone una mayor formación por parte de nuestro personal, mejorando sus capacitaciones. Ya contaré como se va desarrollando la temporada.

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