Como puedo ayudar a mis abonados

Image of crossed hands isolated over blue backgroundEvidentemente ya les ayudamos creándoles hábitos para mejorar su salud o cumplir los objetivos por los que se inscribieron a nuestro centro. Porque ¿realmente conocemos los objetivos de nuestros clientes, verdad? En este post quiero hablaros de otro tipo de ayuda.

Me refiero a, como en muchos otros posts, generar valor añadido a nuestros clientes. Movemos una cantidad de personas considerable y seguramente se pueden producir sinergias entre ellos. estoy convencido que muchos que se conocen de vista, no tienen ni idea a que se dedican, cual es la profesión de esas personas.

En los tiempos complicados que estamos podemos ayudar a nuestros abonados a que lleguen a más personas. A que abran las puertas de sus negocios, no únicamente al resto de abonados sino que podemos generar negocio entre ellos. Seguramente tendremos entre nuestros abonados un especialista en marketing que puede “ayudar” a otro que tiene una frutería. Alguien con dominio de campañas digitales para alguien que tiene un taller y busca realizar campañas via web,…

Incluso podemos encontrar personas que a través de sus negocios quieran patrocinar alguna sección del club.

Campaña real “Creamos sinergias”

Como ejemplo práctico os indico una campaña realizada hace poco tiempo. Lanzamos la campaña via Facebook, mailchimp y cartelería por el club indicando que buscábamos abonados empresarios o, como se les llama ahora, emprendedores que quisieran ofrecer sus servicios/productos al resto de abonados y paralelamente crear un grupo de estos empresarios para que se conocieran entre ellos y generar negocio B2B.

Evidentemente solo podían acogerse abonados, siempre pensando en generar valor para nuestros clientes. Dábamos un margen de 15 días (siempre es importante limitar en el tiempo para que no se demore) para que contactaran con nosotros. Por un lado les ofrecimos aparecer en un calendario de actividades especiales, que estamos preparando para el mes de diciembre con el objetivo de aumentar el número de asistencia ese mes tan nefasto para los centros deportivos, en el que ofrecer un descuento realmente interesante un único día del mes de diciembre. Al mismo tiempo le ofrecimos la posibilidad de ofrecer un descuento o servicio adicional a todos los abonados que presentaran el carnet de abonado. Esta segunda acción era gratuita el primer año para que probara su resultado, pero si deseaba seguir vinculado a partir del segundo año debería abonar 79€.

Igual pensaréis que la tarifa es ridícula, pero de lo que se trata es de que el cliente esté satisfecho y consigamos fidelizarlo. Lógicamente cada uno de vosotros sabrá que tarifa debe poner en su club.

Una tercera acción es realizar un evento, en el club, de 2 horas en el que se conozcan estas personas y puedan intercambiar tarjetas de visita y puedan generar negocio entre ellos.

Un ejemplo: una abonada tiene una frutería en la zona y quiere darla a conocer entre el resto de abonados. En lugar de descuentos para los mismos, genera una campaña específica para ellos 4 veces al año. Además para el club, ofrece fruta gratuita en todos los torneos organizados a cambio de aparecer como colaborador en toda la cartelería de los torneos.

Como hace muy poco que hemos lanzado esta campaña no se ha realizado todavía el encuentro. En cuanto tenga datos definitivos os los hago llegar por aquí. Espero que sea de vuestro interés y podáis replicarlo en vuestro club.

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