Como deben ser los ingresos de un centro deportivo

dinero para post en blogPor el bien de la salud económica de tu entidad, los ingresos deberían ser RPM (recurrentes, pasivos y masivos) o por lo menos debería tener una de estas características.

Ingresos recurrentes: Se trata del ingreso que tiene periodicidad. En el caso de los centros deportivos podríamos decir que la cuota de entrenamiento personal o escuela de tenis es el típico ingreso recurrente y que además, normalmente, cobramos por adelantado. Supone una dedicación de tiempo para satisfacer ese producto o servicio.

Ingresos pasivos: son aquellos que no requieren una participación activa por nuestra parte (aunque mejor dicho, requiere una mínima participación). En otros sectores podríamos decir que un fotógrafo que cuelga sus fotos en una web para venderlas, recibe ingresos pasivos cada vez que alguien las compra (tipo istockphoto) o en nuestro caso  la cuota social es el típico ingreso pasivo y recurrente aunque para poder generar este ingreso está todo el equipo humano trabajando para poder abrir la instalación y gestionar el día a día.

Si un gimnasio que realiza un video de una clase de Pilates y la cuelga en su web, cada vez que un cliente la descarga el club cobra unos ingresos.

Puede tratarse de algún servicio que requiera un esfuerzo inicial pero que luego se va vendiendo “solo”. También podemos incluir los ingresos por publicidad en nuestra web.

Ingresos masivos: Tal y como su nombre indica, su característica principal es que mucha gente compra este producto/servicio. Normalmente viene asociado a productos/servicios de poca cuantía monetaria pero no siempre es así.

Las apps son el mejor ejemplo de este tipo de ingresos.

En nuestro sector, las ofertas que hacemos a través de Atrápalo, Lets Bonus,… suponen ingresos masivos. Deberíamos utilizar más otro tipo de herramientas que realizan las mismas funciones que ésta última pero que supone alcanzar mayores márgenes de rentabilidad. Estas herramientas tienen un coste muy reducido y permite llegar a tus clientes potenciales de una forma muy sencilla generando además notoriedad a tu marca.

Otros muchos productos que se venden por internet tienen estas 3 características (ebooks, cursos online, música,…).

¿Crees que tu entidad tiene ingresos de este tipo?¿Crees que podrías crear nuevos servicios o actividades siguiendo estas premisas?¿Imaginas recibir ingresos sin tener que estar siempre delante del cliente?

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Una respuesta a Como deben ser los ingresos de un centro deportivo

  1. Fernando G. dijo:

    Tienes razón en lo expuesto pero qué díficil es conseguir nuevos ingresos de este tipo. Las cosas están complicadas. Hay que seguir luchando. Te agradezco que compartas con nosotros estos temas.

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