PERFIL

Alban de León

Nacido en Francia en el verano de 1977. Desde que tengo uso de razón ( o antes) me veo con una raqueta de tenis en algún club con mis padres. Mi infancia deportiva la pase entre el desaparecido Tenis Llavallol y el Tenis Castelldefels (actual CTC). También practiqué el fútbol como defensa en Los Veteranos y el balonmano como lateral en el Handbol Gavà. Mi primer trabajo fue como monitor de Tenis en el Club Esplai, de ahí al CTC y después al Esportiu Vallpineda. Todo esto antes de los 18 años. Después de estudiar empresariales, tuve la suerte de conjugar mis estudios con mi pasión dirigiendo un fantástico club llamado Esportiu Vallpineda

He formado parte del Comité de Docencia de la Real Federación Española de Tenis (RFET) donde conocí al gran David Sanz como Director de este Área.

He publicado artículos (incluso alguno de interés 😉 en revistas como Instalaciones Deportivas XXI o en la revista digital Ecoach.

Junto con Jordi Torné y la RFET organizamos el I Congreso de Gestión Deportiva para clubes de tenis. Fue en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Me gusta estar enterado de todas las novedades del mundo de la gestión y el deporte y me dejo caer por congresos o jornadas de las que siempre se aprende algo. Recomiendo Expomanagement y sus ciclos de conferencias (estas últimas son gratuitas) para estar al corriente de lo que se cuece en Management y para hacer networking. También cualquier congreso de IHRSA (aunque más dirigido a fitness que a otra cosa) es de enorme interés y de la que se pueden extraer ideas para poner en práctica en tu club o centro deportivo. Espero que a través de este blog, podamos compartir ideas que mejoren nuestras instalaciones, nuestra gestión y que repercuta positivamente en los socios o usuarios y en las cuentas de cada club.

Estoy casado con Laura y tengo dos preciosas hijas, Nerea y Naia. Ahora prácticamente no juego a tenis, sino que juego más a padel. Espectacular por cierto, el incremento que está sufriendo disfrutando este deporte.

Anuncios

4 respuestas a PERFIL

  1. I’m not sure where you’re getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this information for my mission.

  2. great submit, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector don’t realize this. You must proceed your writing. I’m sure, you’ve a great readers’ base already!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s