Escuela de Tenis 2011-2012

En esta ocasión quiero comentar como está resultando el inicio de la temporada 2011-2012 para nuestra escuela de Tenis.

Después de un año complicado en el que el responsable de la escuela se marchaba después de 11 años en el club para atender un negocio familiar, el cambio no fue para nada positivo. Se delegó erróneamente en personas que tenían experiencia en pista pero les faltaba capacidad de gestión. La crisis hizo el resto y pasamos de 170 alumnos a 120.

Para esta temporada, y después de llevar con éxito la organización del stage de verano, se dispuso de un nuevo responsable, motivado y con ganas de hacer bien las cosas desde el inicio. Es profesional y su implicación está fuera de toda duda.

Para atraer a más niños/as se realizó una promoción en 3 colegios en los que se les regalaba el mes de Septiembre. La idea es la misma que se tuvo con padel. Atraer a un público para que vinieran al club y conociera las instalaciones y nuestros profesionales, y éstos se encargarían de motivar a estos chavales con el tenis y conseguir fidelizarlos.

A pesar de ello hemos constatado que hubo descontento general por lo acaecido la temporada anterior y muchos alumnos del pasado no han repetido este año. Tampoco la promoción ha dado grandes frutos, pues han acudido al club a través de ella 13 personas de las que 6 se han inscrito.

Estamos estudiando otras fórmulas para captar gente, como son clases de 30 minutos, grabación de clase para que el alumno vea su evolución, etc.

Seguiré informando de la evolución de la escuela 2011-2012. ¿habéis notado vosotros un bajón en el número de alumnos?¿Lo achacáis a la crisis?

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Escuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escuela de Tenis 2011-2012

  1. Juan Granada dijo:

    Nosotros también hemos notado la crisis, y lo achaco a esto porque el personal es el mismo y no ha habido cambios en otras cosas. Hablando con compañeros de otros clubes de aquí, todos constatamos lo mismo, el descenso se sitúa alrededor de un 20%.

    • Muchas gracias por el comentario. Con los clubes que he hablado también opinan lo mismo, el descenso ha sido generalizado. Por eso hay que buscar nuevas formulas para motivar a las personas a mejorar su tenis o que se inicien en este fantástico deporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s