Marketing de guerrilla relacionado con el deporte

Soy un apasionado del marketing de guerrilla, que son estrategias de marketing que crean un gran impacto al llegar al usuario de forma poco convencional y donde triunfa el ingenio y la creatividad, además de (normalmente) ajustarse a un presupuessto modesto.

En el deporte se ha utilizado en múltiples ocasiones. En este post sólo quiero incluir imágenes de marketing de guerrilla relacionado con el deporte y otros sectores por si os inspiran para vuestro club o centro. Vale la pena hacer un brainstorming con tu gente para ver si se saca alguna idea interesante con la que llegar a la gente e intentar posicionarse en sus mentes (aunque sea un ratito).

En estos tiempos tan difíciles en los que recibimos impactos publicitarios a cada instante y es tan complicado atraer la atención del consumidor, debemos intentar llegar al público de manera diferente, y ésta la es. Y la verdad es que no tengo conocimiento que en nuestro territorio se haya llevado a cabo ninguna campaña de este tipo.

 

         

Hay una que captó mi interés pero que no se llevó a cabo porque podía afectar al juego de los jugadores pero que me parece una de las mejores, y además relacionada con el tenis. Se trataba una promoción de la PSP de Sony para la pista central del US Open.

¿Habéis empleado alguna vez este tipo de marketing?¿Se os ha ocurrido alguna pero no la habéis podido lanzar?

En otro post hablaremos sobre publicidad mal emplazada, otra de mis debilidades, y que por su ubicación, en lugar de realzar el producto, hace todo lo contrario, ahuyenta al consumidor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Últimas novedades, Captación, estrategia, gestion, Tendencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marketing de guerrilla relacionado con el deporte

  1. Silvia Garcia dijo:

    Muy bueno el post! La verdad es que yo tampoco lo he visto en España. Con estas ideas que has expuesto, a ver si se me ocurre hacer algo y te lo hago saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s