Dietas milagro y que hacer en nuestro centro

No soy ningún experto en dietética y nutrición, pero si he hablado extensamente con profesionales en la materia y he visto los resultados de ciertas dietas en muchos de mis clientes, familiares, etc.

Quisiera hablaros de las dietas mediáticas que muchas personas han seguido y siguen y de las que finalmente poco resultado obtienen (según estudios recientes más del 80% recuperan su peso inicial en menos de 6 meses).

En primer lugar os comentaré lo que pienso de la dieta Dukan, tan seguida por la gente y que, efectivamente, al principio obtiene grandes reducciones de peso, no sin antes sufrir algunas de sus contraindicaciones, no precisamente muy saludables. Las personas que han seguido esta dieta sin hacer deporte han recuperado el peso en un 80%.

Hay que hacer hincapié en la población que dieta sin deporte, no sirve de mucho.

Otra dieta que ha tenido relevancia mediática ha sido el método 3×10 de Néstor Sierra. La han seguido personas como Andreu Buenafuente con resultados obvios para sus telespectadores. En este caso el método 3×10 otorga la misma importancia a la dieta alimenticia y a las otras dos patas del método: el autocoaching y la práctica deportiva.

El autocoaching supone el motivarte para seguir el método y evitar excusas y lamentos. Al mismo tiempo te propone la adquisición de unos hábitos deportivos (duros en algunos casos). En el caso de Andreu Buenafuente, contrató como entrenador personal a Nestor Sierra para conseguir los objetivos que vemos todos en la tele. Está claro que con un entrenador personal alcanzar los objetivos, sean los que sean, es mucho más fácil. Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que aporta entrenar con un entrenador personal.

Como gestores de club, hemos de aprovechar estos ciclos que se presentan cada principio de año y antes del verano en los que muchas personas se plantean el objetivo de adelgazar, tonificar, etc para ofrecer un programa serio y profesional que combine nutrición y deporte para que cumplir con sus expectativas. Podríamos ofrecer clases especificas (ya se que muchas de las clases dirigidas consiguen tonificar e incluso perder peso), me refiero a llamarlas así, 3 clases por semana de “consigue tu objetivo” limitadas a 10 personas para que el trato sea personalizado y puedan conseguir las metas planteadas. Lógicamente al tratarse de un programa específico deberíamos cobrar x euros.

Hay que tener en cuenta que muchas de las personas que han hecho dieta sin incorporar el deporte a sus hábitos diarios, nunca han pisado un centro deportivo con anterioridad, por lo que se trata de nuevo público para nuestro centro y que, además,  hablará muy bien de vosotros si consigue su objetivo, convirtiéndose en prescriptor de vuestro centro.

Ahora es un buen momento para preparar este servicio, profesional y serio, con el que captar a este público, que ha realizado mil dietas pero que no ha pisado un centro deportivo en su vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en estrategia, gestion, ingresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dietas milagro y que hacer en nuestro centro

  1. Miguel Paniagua dijo:

    Buenas tardes,

    Justamente en mi club estamos mirando el informatizar la gestión del club porque todavía hacemos remesas a mano y perdemos mucho tiempo y seguro que algún ingreso también. Veo mucha diferencia de precio entre varios presupuestos que hemos pedido y aunque hay diferencia de prestaciones entr unos y otros la diferencia es muy grande. ¿Me recomiendas alguno en concreto? Nuestro club tiene 350 socios. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s